Presente y futuro de la generación de valor compartido



RSS Feed Publicado: lunes, 27 de julio de 2015.

Para calificar haz click en la cantidad de estrellas.
4,7 - 2 voto(s).
La iniciativa por la creación de valor compartido en las empresas comenzó con un artículo en la revista Harvard Business Review y actualmente incluye a prestigiosas compañías y empresas colaboradoras y financiadoras.

Los padres de la idea del valor compartido, Michael E. Porter y Mark R. Kramer, identifican que empresas como General Electric, Google, IBM y Unilever han adoptado principios de valor compartido, pero señalan que: "nuestro reconocimiento es que el poder transformador del valor compartido se encuentra todavía en su génesis."

En la actualidad, algunas compañías multinacionales se han sumado a la iniciativa y gigantes como Nestlé han adoptado esta nueva corriente. Todavía no queda claro si realmente estos grandes conglomerados empresariales están comprometidos con el mejoramiento integral de la cadena de producción o solo lo utilizan como un simple ardid publicitario, para quedar bien posicionados en un mercado que se preocupa de estos detalles no tan visibles.

Otras reconocidas empresas figuran como fundadoras y financiadores, pero sin una investigación detallada de sus contribuciones y proyectos, es difícil saber si su presencia es solo nominal.

En Mayo del 2015 se celebró la Cumbre de Liderazgo en la ciudad de Nueva York y una de las conclusiones fue la planificación de un resumen de tendencias globales; una ambiciosa exploración en el ámbito de la Creación de Valor Compartido y un seguimiento de cómo está evolucionando en todo el mundo. Las implementaciones internacionales del valor compartido tendrán una serie dedicada de vídeos, entrevistas, historias, charlas y artículos de blog de la comunidad para caracterizar y medir el estado actual. Este es el primer recurso de este tipo.

La iniciativa está pasando de las palabras a la acción y empresas de todo el mundo están creando proyectos que generan rentabilidad y valor social. Algunas han forjado modelos de negocio en torno a mejorar las  comunidades donde operan.

Habrá que ver si todo esto no es más que otra declaración de relaciones públicas, o las empresas se encaminan a un cambio real en su funcionamiento. Los clientes serán los que tengan la última palabra con sus decisiones de compra.

Síguenos para mantenerte informado.


También te puede interesar:

Diferencia entre valor compartido y responsabilidad social empresarial

4,6 - 5 votos.

21/08/2015
Los valores de las grandes empresas son cada vez más cuestionados por sus clientes. La gran mayoría ignora que hay detrás de cada producto que consumen, ...

Ver más »

Lo que muchos sabemos pero no comentamos con casi nadie

4,5 - 7 votos.

08/09/2015
Lo que muchos de nosotros sabemos de economía, sociedad y ecología pero no lo hablamos con todos nuestros amigos o conocidos.

Ver más »

Las mejores herramientas de investigación de palabras clave

4,2 - 2 votos.

23/06/2016
Conjunto de herramientas de pago y gratuitas para encontrar ejemplos de keywords que usan tus clientes potenciales y así mejorar tu posicionamiento Web ...

Ver más »

Para agregar contenido debes Entrar o Registrarte.
Solo debes ingresar email y contraseña.

 Opiniones / Comentarios (0) ...